Livalo Argentina

Livalo

Livalo

Livalo es un medicamento que a menudo se prescribe para normalizar los niveles de colesterol en la sangre. Ayuda a bajar el colesterol “malo” o a subir el colesterol “bueno” y se toma como profilaxis para evitar posibles accidentes cerebrovasculares o infartos. Livalo en España pertenece a los inhibidores de la HMG CoA y se utiliza entre adultos y niños mayores de 8 años.

El medicamento tiene la mayor eficiencia solo si se observa una dieta especial y se siguen todas las recomendaciones del médico.

Este medicamento a veces se receta a los niños que tienen problemas de colesterol heredados genéticamente de sus padres.

Advertencia

Asegúrese de que Generic Livalo sea seguro para usted antes de tomarlo. Si tiene problemas hepáticos o enfermedades renales, no debe usar Livalo. Informe a su médico sobre cualquier enfermedad que tenga o haya tenido recientemente. Informe al médico si tiene problemas de tiroides o si bebe alcohol con frecuencia.

No debe tomar este medicamento si tiene que tomar ciclosporina, ya que la combinación de los dos medicamentos puede causar efectos adversos graves.

Cuando es alérgico a alguno de los componentes que componen Livalo, entonces este medicamento está contraindicado para usted. Lea atentamente las instrucciones de uso del medicamento.

Livalo puede causar insuficiencia renal. Puede ocurrir entre personas con enfermedad renal y personas mayores.

Está prohibido tomar este medicamento sin consultar al médico. En ningún caso entregue Livalo a niños sin la recomendación e instrucciones del médico.

Embarazo y Lactancia

Tomar el medicamento Livalo está contraindicado para las mujeres durante el embarazo, así como para las madres lactantes, ya que el medicamento puede penetrar en la leche materna y dañar al bebé. Si está amamantando y tiene que usar este medicamento en particular, durante el tratamiento con Livalo en España, proteja a su bebé de posibles peligros y no amamante.

Asegúrese de dejar de tomar el medicamento e informe a su médico si queda embarazada durante su terapia con Livalo. También debe informar a su médico si planea quedarse embarazada pronto.

Durante el curso del tratamiento se recomienda tomar pastillas anticonceptivas para prevenir un posible embarazo.

Aplicación Livalo Genérica

El Livalo Genérico generalmente se toma todos los días a la misma hora, independientemente de las comidas. Cada paciente tiene características individuales del cuerpo y estado de salud. Por lo tanto, solo un médico puede indicar la dosis exacta del medicamento para cada paciente. Por lo general, los pacientes que toman Livalo tienen que hacerse análisis de sangre frecuentes para controlar la función hepática.

Solo podrá conseguir Livalo en la farmacia si tiene una receta médica.

Para obtener los mejores resultados, su médico a veces puede cambiar la dosis prescrita para usted. Nunca cambie la dosis usted mismo ni deje de tomar la medicación, incluso si se siente bien y cree que los síntomas han desaparecido. Sólo obtendrá el máximo beneficio de la terapia después de haber completado el curso de tratamiento completo, que también debe ir acompañado de una dieta especial.

Efectos secundarios

Las reacciones adversas comunes que pueden aparecer después de tomar Livalo pueden incluir estreñimiento, diarrea, dolor muscular, dolor de espalda y dolor de brazos o piernas.

Debe dejar de tomar el medicamento y comunicarse con su proveedor de atención médica si comienza a experimentar convulsiones, una caída significativa de la presión arterial o deshidratación. No tome Livalo si necesita algún tipo de cirugía o si tiene alguna enfermedad infecciosa.

Este artículo no incluye una lista completa de reacciones adversas y advertencias. Por lo tanto, antes de usar Livalo, debe consultar con su médico y obtener información completa sobre este medicamento de él o ella.

f3gh54ehyx|101085CBCmsPages|Contenido
f3gh54ehy8|001085CB04B4|CmsPages|Content|63599E81-987F-4124-9C72-0834B5EC11B9

Comparación

Ver también

Pitavastatina

Pitavastatina

Uno de los medicamentos ampliamente utilizados que ayudan a hacer frente al problema de los niveles altos de colesterol es la pitavastatina. Es un medicamento recetado que puede tomar cualquier persona mayor de 8 años.